RESPONSABILIDAD SOCIAL | ASOCIACIONES | RELACIÓN CON INVERSIONISTAS | CÓDIGO DE ÉTICA | ESTADOS FINANCIEROS | ESTATUTOS SOCIALES | CALIFICACIÓN DE RIESGO | EDUCACIÓN FINANCIERA | EDUCACIÓN FINANCIERA DE NIÑOS| CAMPAÑA REYES MAGOS  

Nuestra actitud con el medio ambiente debe ser de respeto y responsabilidad En EFIM reconocemos una gran responsabilidad hacia el cuidado y preservación del medio ambiente y sabemos el impacto de nuestras acciones en todos nuestros grupos de interés.Es por ello que, dentro de la organización y mediante Fundación EFIM, A.C., compartimos ese compromiso y unimos nuestros esfuerzos en distintas áreas de responsabilidad social.Ahorro de energíaTodas las iniciativas de materia de ahorro y el uso eficiente dela energía, lo implementamos en nuestras acciones cotidianas. Así mismo, buscamos crear conciencia en todos nuestros colaboradores porque sabemos que con la ayuda de todos, es más fácil lograrlo.Contamos con instalaciones iluminadas por luz solar y sólo en caso necesario, encendemos las lámparas que también son ahorradoras de energía.Desde el año pasado, cumplimos uno de nuestros principales objetivos, instalando en toda nuestra oficina fotos LED, ya que ahorran considerablemente el consumo de energía.

Todas nuestras computadoras cuentan con monitores que gastan menos electricidad que los monitores convencionales.

Manejo de residuos y reciclaje

Somos una empresaque recicla en la medida de lo posible. Reutilizamos el papel y todas las impresoras están configuradas para realizar impresiones en ambas caras. Los papeles sobrantes, así como botellas plásticas usadas, latas, entre otros cosas, son recolectados para llevarlos a centros de reciclaje para que ellos se ocupen de la materia. Asi mismo, instalamos basureros que cuentan con división orgánica e inorgánica que nos permite acatar las Leyes Mexicanas de Residuos Sólidos.

Hoy día, también contamos con garrafones de agua para evitar la compra excesiva de agua embotellada, ya que sabemos quelas botellas son altamente dañinas para el planeta. También implementamos una nueva campaña para promover la salud y evitar el uso de botellas. Proporcionándole cada trabajador un thermo para agua, para promover el consumo de ella por salud y evitar la compra de botellas de agua, ayudando a su salud y nuestro planeta.

Otra acción que hemos hecho, es colocar letreros en los baños y cocina de nuestras instalacioines para concientizar a nuestros trabajadores y fomentar el uso correcto.

Campaña de recolección de pilas

Dentro de nuestra empresa por medio de Fundación EFIM, A.C. tuvimos la necesidad de realizar una Campaña Permanente de Recolección de Pilas, ya que como es sabido, una pila hace muchisimo daño tirándola en un bote de basura común y corriente, es por eso que en nuestras oficinas tenemos un contenedor destinado especialmente a la recolección de éstas, asimismo colocando un letrero en el lobby del edificio haciéndoles saber a los demás inquilinos que pueden pasar a nuestra oficina y depositar las pilas en nuestros contenedores.

Acciones de apoyo al cuidado del planeta

EFIM, junto con todo el personal, se ha comprometido y esforzado por mantener una empresa que generen grandes beneficios en los ámbitos social, económico y ambiental. Por esa razón, Fundación EFIM, A.C. Tiene como principal objetivo la prevención y control de la contaminación del agua, del aire y del suelo, la protección al ambiente, preservación y restauración del equilibrio ecológico. Igualmente, ayudará en proyectos sociales y apoyos otorgados a organizaciones que busquen el bienestar de las personas.

Reforestación

El primer programa fue “Unidos hoy, por una Mañana Verde”. Se llevó a cabo en el mes de septiembre del 2010. Gracias al apoyo de 500 personas, entre ellas: accionistas, consejeros, personal y demás voluntarios, pudimos alcanzar la meta de plantar 1500 árboles en el Cerro del Molcajete.

Al ver el logro, continuaremos con este proyecto cada año. En abril de 2011, nos propondremos alcanzar una nueva meta y a reunir a más personas que nos ayuden a plantar 11,000 árboles.

El segundo programa se llevó a cabo con el mismo nombre “Unidos hoy, por un Mañana Verde”, en el mes de junio del presente año. Esta vez contamos con más de 700 personas, uniéndose nuevamente accionistas, consejeros, personal, clientes y voluntarios, superando la meta que teníamos planeada y sembramos alrededor de 18,000 árboles en un poblado en las faldas del Nevado de Toluca llamado Tenango del Valle.

El tercer programa de “Unidos hoy por un Mañana Verde” se llevó a cabo en el mismo lugar del año pasado, ya que fue una experiencia increíble ver la evolución de los árboles que se lograron dar y que sembramos el año pasado. Este año contamos con más de 700 voluntarios logrando sembrar más de 100,000 arbolitos.

Hoy, EFIM, S.A.P.I. DE C.V. SOFOM E.N.R. junto con Fundación EFIM, A.C. quieren agradecer a todos los colaboradores por todos sus esfuerzos y por hacer posible este plan de reforestación y responsabilidad social.

Programa GYMPACT

Este programa lo empezamos en Junio de 2012 porqué sabemos la importancia de la salud física y mental de nuestros empleados.

La salud y el trabajo son dos aspectos estrechamente relacionados: un buen estado de salud permite el adecuado desarrollo de la actividad laboral y constituye la base para conseguir el bienestar en el trabajo; el cambio en el ámbito laboral, permite desarrollar nuestras capacidades físicas e intelectuales.

El programa funciona de la siguiente manera: Cada usuario establece en un pacto de asistir al gimnasio 5 días a la semana, con un mínimo de 60 minutos diarios.

Campaña Reyes Magos

Hay muchos niños que no tendrán regalos esta época Navideña…

A través de la campaña “REYES MAGOS EFIM 2016” queremos hacer llegar a un niño un regalo en el día de Reyes.

Son Niños de “Fundación Casa Alianza México, I.A.P” y como cualquier niño, tienen la ilusión de recibir un regalo o juguete para el día de Reyes, ya que no tienen recursos porque son niños desamparados .Y queremos que todos ellos reciban un regalo y dibujen una sonrisa en sus caritas.

Cómo podemos participar?

Participa con nosotros mandando un correo y tu donativo antes del 18 de diciembre a Jazmín Reyes de Recursos Humanos efim_rhumanos@efim.com donde indiques que quieres donar la cantidad de $100.00 o un juguete nuevo y con la colecta compraremos juguetes como pelotas, muñecas, colores para pintar, cuerdas, etc, junto con unas roscas de reyes para entregarlos el 6 de enero, si quieres acompañarnos a entregarlos, menciónalo en el correo para tomarte en cuenta.

Gracias a ti, muchos niños vivirán estas épocas Navideñas llenos de ilusión. Y tú volverás a sentir la magia de la Navidad.

 

Empresa Socialmente Responsable

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), reconocen a las empresas que cumplieron con los estándares de la responsabilidad social empresarial, por lo que se hicieron acreedores al Distintivo ESR 2013 y una de ellas es EFIM.

logo_ers

Empresa Certificada ISO 9001:2008

Applus México, S.A. de C.V. el dia 07 de marzo de 2013 Certificó que el sistema de gestión de calidad de la empresa cumple con las normas ISO 9001:2008, para Actividades de otorgamiento de créditos a personas físicas y morales; gracias a todo el esfuerzo de todo el personal que labora en esta empresa es una meta más lograda, y todo esto es para proporcionarle a nuestros clientes, la garantía de un mejor servicio cada día.